Dienstag, 5. Mai 2009

Un momento con un toque surrealista

Ayer viví un momento de esos que no sabes a cuento de qué ni por qué, pero que simplemente tienen lugar y pasan a convertirse en una anécdota que no sé si surrelista es el mejor adjetivo para calificarla.

Entro yo tan feliz y con un poco de prisa en mi edificio y me encuentro (como todos los días) a Dña. Manolita, una señora de unos 70 años, de las que todavía visten luto y que apoyada en su bastón se para a hablar con todo ser humano que se encuentra en el portal. Hay que decir que esta señora que acabo de describir es también la presidenta de esta nuestra comunidad, por lo que es la persona del edificio que conoce a todos los vecinos y por tanto la que habla con todos.A mí siempre me saluda con un "hola bonita" seguido de dos generosos besos, más propios de una abuela. El caso es que estaba ayer Dña. Manolita hablando con un señor de su quinta, muy maño él con su gorra y palillo en la boca, y de repente me vi en una situación que cinco segundos antes ni podría imaginarme. Cuando entro en el edificio y los saludo, ella me presenta al señor y le dice "esta chica es gallega, cántale una jotica anda" y ni corto ni perezoso empieza el hombre a cantarme un jota, con una voz poderosa que resonó en todo el inmueble y que me pareció interminable, ya que no sabía donde meterme ni qué hacer. Así que allí me veis, sonriendo y poniendo seguramente cara de circunstancia hasta que el hombre por fin acabó y dándole las gracias acompañada de un "tengo mucha prisa" me metí corriendo en el ascensor.

4 Kommentare:

  1. Buenísimo.

    En ve de decirle que tenías prisa tenías que haberle cantado la Rianxeira, o mejor aún aquello de "A miña casa non quero que veñas..."

    ¡Viva el intercambio cultural!

    AntwortenLöschen
  2. jajajajaja,mira qué majo el señor...y la Sra. Manolita bien podía haber acompañado con un baile....jajaja, qué bueno :)

    AntwortenLöschen
  3. Ahora te toca a tí llevar tu gaita la próxima vez que pases por La Guardia

    AntwortenLöschen
  4. jajjaa. pero qué majo el hombre!!!! Tenías que haberle dado dos besos también!!!!!! La propuesta de Eva me parecía muy acertada!!

    AntwortenLöschen